Tras estar más de una semana ausente en el blog sin publicar nada debido al medio acontecido en mi piel por causarme algún tipo de spoiler de la película, opté por alejarme de las noticias y redes sociales para poder ir a ver la historia de la mejor forma posible, ya que la he visto, voy a dejar la crítica correspondiente.
Vengadores Endgame es el cierre perfecto para 11 años de narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo un nuevo paso en lo que a cine de superhéroes se ha llegado a ver desde la creación de este subgénero del séptimo arte.
Para comenzar, hay que empezar hablando de la historia que nos cuenta, que sin duda hace que la película empiece como una secuela directa de los acontecimientos de la anterior entrega de la franquicia de Los Vengadores. Sin entrar en el terreno de los spoilers, se puede decir que la trama de la película actúa llevándonos por unos sucesos un poco previsibles en cuanto a intento de solucionar todo lo acaecido en Infinity War. Si bien, hay detalles que se han podido entrever en los tráilers o intuir, igualmente, la película presenta una narrativa fluida, en la que el guión se basa principalmente en darle un cierre de arcos de personajes a los Vengadores originales. Igualmente, los hermanos Joe y Anthony Russo, saben jugar muy bien sus bazas, pues como cualquier evento de gran calibre de los cómics, se guardan algunas estrategias y sorpresas que sin duda, agradarán a más de una persona.
Esto, se puede traducir en el extremo cuidado que se le ha tenido a los personajes, siendo uno de los grandes factores principales del film, pues es fácil decir que los actores relacionados al elenco principal, tienen unas excelentes interpretaciones, siendo posiblemente los mejores papeles de cada uno a lo largo de todo el transcurso de las 21 primeras películas. A destacar Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, y Chris Evans como el siempre eterno Capitán América, siendo ambos los que se puede decir que mejor cierran sus arcos, además de ser los pilares tanto del universo como de la película.
En cuanto a la banda sonora, nos encontramos ante un trabajo impecable, teniendo temas memorables como el ya mítico de los Vengadores de 2012. Se nota que Alan Silvestri (compositor de las cuatro entregas), ha hecho un excelente trabajo a la hora de componer, pues presenta el acompañamiento musical para cada momento, siendo siempre el oportuno y haciendo que te sumerjas en el desarrollo de la historia que estás viviendo durante las 3 horas de proyección.
Los efectos visuales son simplemente apoteósicos, destacando enormemente el desafío visual al que se han enfrentado los directores, ya que si bien hay momentos en los que se puede notar el uso del CGI en algunas escenas, todo se lo guardan para un final espectacular de un calibre nunca antes visto en el cine de superhéroes.
Hablando ya más en tono de culminación de un ciclo de 22 películas de la llamada ¨Saga del Infinito¨, tenemos que se consigue un triunfo ya que se da un cierre digno y que sin duda alguna, será un referente en los próximos años. A destacar, podemos poner la última hora/hora y media del metraje, siendo lo mejor que se ha hecho en este subgénero como puede ser el de los héroes.
No podemos olvidarnos tampoco, de la cantidad de momentos y escenas que siendo épicas, logran que el espectador que ha crecido y disfrutado viendo al universo crecer, así como a los que lo han seguido película a película, se vean recompensados al ser una oda a la travesía marcada en estos 11 años, conteniendo una inmensa cantidad de detalles memorables.
En conclusión, estamos ante un hito de los superhéroes en cine, que sin llegar a los puntos de sorpresa de Infinity War, nos deja con los momentos más impresionantes de este universo de películas, en el que todos hemos llegado a apreciar a los héroes viéndolos desde un tono más maduro, siendo no solo algo de niños como una vez demostraron los cómics y novelas gráficas. Al final, es una historia hecha con cariño por y para fans, que supieron esperar un segundo más para ver a sus héroes dar luchar hasta el final.



Comentarios
Publicar un comentario