En este tomo, nos encontramos con dos historias (Superman 4, Action Comics 1004), que más o menos se relacionan, pero estando un poco distanciadas en el tiempo (por la diferencia de sucesos que se ocasionan).
Desde donde se quedó el número en el mes pasado, nos siguen contando los eventos que le suceden a Superman/Clark cuando empezó a ser guionizado por el gran Brian Michael Bendis.
La trama del primer número, continua con los sucesos en los que nuestro héroe, Superman, sigue luchando contra el nuevo villano Rogol Zaar (creado por el guionista cuando llegó hace unos meses a DC), intentando sacar a la Tierra de la Zona Fantasma, con ayuda de la Liga de la Justicia. En en segundo número, nos encontramos con el descubrimiento de la vuelta de Lois al planeta (tras haberlo abandonado junto con John, para irse con Jor-El a explorar el potencial de John por el espacio), y las consecuencias que traen para demás personajes del regreso de la mejor periodista del Daily Planet.
Ambas historias son bastante buenas, teniendo algunos giros inesperados y que seguro que a según quiénes, les puede molestar, pero sin duda, independientemente de romper ciertos status-quo, los números desarrollan unos arcos interesantes y que te dan ganas de seguir leyendo.
En el apartado artístico, tenemos unos dibujos notables, en los que hay algunos momentos memorables (como la batalla de Rogol Zaar contra Superman en la Zona Fantasma), y se cuenta con una paleta de colores, luminosa cuando se trata de nuestro héroe y con colores más apagados en todo lo que respecta al villano, dando una antítesis que funciona muy bien.
Como conclusión, tenemos un gran tomo, que se nota que respira frescura debido al cambio de aires que se le ha hecho al personaje y la inclusión de un nuevo villano. Tanto trama como dibujo es de destacar, así que ¿qué estás esperando para hacerte con el número aquí?

Comentarios
Publicar un comentario