
Tras unos años desde el comienzo de la nueva etapa de DC Cómics, en la que se hizo un semi-reinicio del universo, empezando a adelantar el papel de los personajes de Watchmen con respecto de la alteración de unos años robados, continuamos actualmente por el número 29 de la edición española de ECC Cómics (The Flash 56-57 USA). A continuación, un breve análisis del tomo.
Continuando con el arco del mes pasado, se nos presenta el desenlace de la situación de Flash y la inspectora Burns, que se encuentran en la mente de Mick Rory (Ola de Calor), debido a la influencia negativa sobre este, de la fuerza de la sabiduría.
En general, los dos números que se presentan en el tomo siguen en la buena línea de la serie, trayendo un desenlace bastante bueno aunque predecible sobre el final de Ola de Calor con dicha fuerza.
La trama acompaña, teniendo una historia que contar bastante interesante cuanto menos, que desempeña un buen papel al hacer que nos interesemos por cómo van a seguir los acontecimiento y que da algunos coletazos de lo que está por venir (sin hacer demasiados spoilers, la última página nos deja con el retorno de un villano clásico del héroe).
En cuanto al apartado técnico, tanto el dibujo como la paleta de colores, sirven para acompañar a la historia, dándonos unos dibujos buenos, pero que pecan en ocasiones de presentar caras de unos personajes que son poco expresivas, y tampoco destacando escenas impresionantes. El color logra su cometido, ya que nos presenta una paleta que consigue reflejar la luminosidad de Flash, destacando también los colores cálidos con la presencia del villano Mick.
Para acabar, hay que concluir en que estamos ante un número que sigue la tónica de la serie, trayendo buenas historias, pecando en que no destacan por su epicidad y con unos dibujos que sirven para apoyarse mucho en la trama, mejorandola de buena manera. Sin más que añadir, nos vemos en el próximo episodio de esta etapa, antes de decir ¨Flash¨.
Para adquirir el tomo podéis visitar la página de Ecc aquí.
Comentarios
Publicar un comentario