Tras comenzar con el Fresh-Start de Marvel Comics, así como llegar a la centena de números publicados en España en un mismo volumen, nos disponemos a hablar sobre el segundo tomo, en este caso, siendo el Anual de la serie (Captain America Annual #1 USA).
Cabe destacar que este re-lanzamiento le ha sentado de fábula al personaje, pues si bien es verdad que la serie lleva tiempo en una buena racha, tocaba volver a sentar las bases del ¨Centinela de la Libertad¨, así como regresar a los orígenes.
En este tomo, nos encontramos con una historia situada en plena Segunda Guerra Mundial, en la que el Capi y Bucky ayudan a unos prisioneros de los nazis a escapar.
Lo mejor de este cómic es la representación que hace del héroe, ya que consigue transmitir los valores que porta con su emblema. Se nota que pese a que la guionista Tini Howard es nueva en el mundillo, sabe perfectamente a donde quiere llevar la narrativa, teniendo grandes momentos que nos pueden llegar a lo más profundo del corazón, viendo la excelente toma del personaje para representar dichos valores, ya que como se menciona vagamente, da igual si eres homosexual, de otra etnia, etc, pues lo importante es que todos somos personas.
A nivel artístico, se nos presenta un dibujo bueno, que sin sobresalir, cumple con sus funciones, pecando un poco, por no tener grandes momentos (en cuanto a plasmación de escenas memorables se refiere) y por tener expresiones de personajes secundarios un poco extrañas, sacándote de la experiencia de la lectura. En cuanto a paleta de colores, se plasma muy bien la sensación de frescura que se quiere dar, así como la valentía y otros aspectos característicos del Capi que se muestran con colores más cálidos, alternando con fríos y sombras cuando se presentan los enemigos.
En resumidas cuentas, un tomo que no te puedes perder si te encanta el Capitán América, pues este es un gran momento para engancharse a la nueva serie.
Puedes adquirir la historia aquí.
Puedes adquirir la historia aquí.

Comentarios
Publicar un comentario