Ir al contenido principal

[Retro-Críticas] Deadpool 2 (2018). Más grande y más dura

 


Era el año 2018. Había pasado tan solo un año desde la última producción cinematográfica de la franquicia de X-Men de la mano de 20th Century Fox. Esta última cinta no era otra que Logan, la película que daba por terminada la etapa de Hugh Jackman en el papel del mutante con garras de adamantium más famoso de Marvel Comics. Un año después, se estrenaría en cines de casi todo el mundo la secuela del "Mercenario Bocazas", nuevamente interpretado por Ryan Reynolds, aunque esta vez con David Leitch (director de la primera cinta de la aclamada John Wick) en la dirección, debido a diferencias creativas entre Reynolds y Tim Miller, el director de la anterior entrega. Siendo esta vez una película más ambiciosa y grande, ¿sería esta una digna secuela o no estaría a la altura de las expectativas?

 

La historia principal (guionizada por Rhett Reese, Paul Wernick y el propio Ryan Reynolds) cuenta cómo Deadpool tiene que detener a un niño a punto de asesinar a un supremacista anti-mutantes, mientras se encuentra a sí mismo tras la muerte de su novia Vanessa. Cabe decir que en materia narrativa se halla en la misma línea que su antecesora, debido a que la trama sencilla llena de humor a raudales, consigue, junto con el buen desarrollo de personajes, crear una historia divertida y con menos saltos temporales que en la anterior. No obstante, hay partes donde el exceso de humor es contraproducente, lo que, sumado a la gran cantidad de personajes que hay en esta cinta, hace que el inicio de la película sea lento y algo aburrido.

 


Los personajes siguen la estela del filme pasado, pues nuevamente regresa el intrépido Ryan Reynolds a interpretar al protagonista más parlanchín de la franquicia mutante. Del mismo modo, el resto de actrices y actores secundarios vuelven una vez más a acompañar a la estrella, siendo un elemento que sin duda es de destacar, debido a la excelente química que hay entre todo el elenco. A su vez, la inclusión de Josh Brolin como Cable, un atormentado viajero del tiempo en busca de venganza, le da más carisma a la cinta, además de servir para acompañar el peso actoral del protagonista en materia de secuencias más superheroicas. Junto con este, Zazie Beetz se une también a Deadpool como Dominó, para equilibrar la balanza de los dos anteriores. Por otro lado, el villano de la película es bastante predecible e insulso, siendo la parte que, al igual que en la anterior, flojea más en todo el conjunto.

 

Referente a los efectos especiales y secuencias de acción, hay que aplaudir el trabajo realizado, pues pese a no tener los mejores efectos, son bastante solventes y cumplen con su función, sirviendo casi principalmente como un acompañamiento, debido a que está casi todo realizado con efectos prácticos, lo cual ayuda a hacer más creíble la historia. No obstante, el aumento del presupuesto permite que se realicen secuencias digitales más interesantes y propositivas que en la primera parte, aunque bastante más notorias de distinguir.

 

En relación a la banda sonora, hay que dar nuevamente un punto positivo, pues presenta temas solventes y reconocibles, teniendo otra vez más, una entrega de la franquicia con un apartado sonoro muy cuidado. En esta ocasión, el encargado fue Tyler Bates debido a la partida de Junkie XL del proyecto tras la marcha de Tim Miller.

 

En conclusión, Deadpool 2 es una buena película que, si bien tiene una historia muy simple, el humor la ensalza junto con el elenco de personajes y actores, los cuales hacen un excelente trabajo y se nota que se lo pasan de maravilla participando en el proyecto. A su vez, la banda sonora y los efectos y secuencias de acción son muy buenos, aunque estos últimos pecan en algunos casos de ser demasiado ambiciosos, lo que, junto con un exceso de humor, entorpece algunas partes de la película. Sin embargo, nada de esto es lo suficientemente grave como para hacer que la secuela sea un producto inferior a la primera entrega.




Comentarios

Entradas populares de este blog

[Retro-Críticas] X-Men (2000). El Nacimiento de los Mutantes en la Gran Pantalla

¨ La mutación es la clave de la evolución. Nos ha permitido pasar de organismos unicelulares a la especie dominante del planeta. El proceso es lento y normalmente dura miles de años, pero cada determinados cientos de milenios, la evolución da un gran avance ¨. Con estas palabras comenzaba a inicios del siglo XXI, concretamente en el año 2000, una de las franquicias cinematográficas de superhéroes más exitosas e importantes de todos los tiempos, X-MEN . El nombre de la cinta, y, que por ende daría lugar a la franquicia mencionada, hace referencia al grupo de mutantes creados por Jack Kirby y Stan Lee en Marvel Cómics , cuyo primer número, ¨ X-Men #1 ¨, vio la luz en septiembre de 1963. No obstante, no fue hasta 1975, cuando este equipo de héroes ganaría popularidad, gracias al relanzamiento de la serie de cómics con el ¨ Giant Size X-Men #1 ¨ de la mano de Len Wein (guion) y Dave Cockrum (lápices). Tras este relanzamiento se continuó la colección mensual a partir de ¨ X-Men #94 ¨, t...

[Retro-Críticas] X-Men: La Decisión Final (2006). ¿El Primer Fracaso de la Saga?

Año 1986, unos jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr llegan a la casa de la familia Grey . Tras hablar con el matrimonio empiezan a conversar en privado con la pequeña de la casa. Su nombre es Jean Grey , una mutante de nivel Omega con un poder inconmensurable y que apenas puede controlar, pues es este el que la controla a ella. Tras demostrar que es capaz de hacer levitar objetos y coches aparcados en la calle mientras contemplan lo sucedido unos sorprendidos Chris Claremont ( El Patriarca Mutante , máximo responsable de la mejor etapa de los X-Men en los cómics) y Stan Lee (co-creador del grupo), la escena concluye dando paso al siguiente flashback y tras este, los créditos iniciales arrancan. Es así como comienza el episodio final de la primera trilogía de X-Men , dirigido en esta ocasión por Brett Radner , el director de la franquicia de comedia Rush Hour (titulada como Hora Punta en España y protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker ). En esta ocasión Bryan Singer n...

[Retro-Críticas] Los Nuevos Mutantes (2020). Réquiem por una franquicia extinta

  Era el año 2020. Una pandemia había azotado al mundo, paralizándolo en prácticamente todos los sectores laborales durante una larga temporada. A finales del verano se estrenaba, tras varios meses de incertidumbre, el último proyecto anunciado de la franquicia mutante de 20th Century Fox , renombrada en ese momento como 20th Century Studios , debido a la compra de esta compañía por parte de la empresa del ratón más famoso de la historia del entretenimiento, Disney . Con una fecha de estreno inicial para el año 2018 y múltiples retrasos, no solo debido a la compra del estudio, sino también a múltiples regrabaciones, la película se estrenaría dos años más tarde de lo programado. Siendo la primera vez que la saga se adentraba en el género del terror y con diversos traspiés desde el inicio de la producción, ¿sería esta cinta el digno final de la franquicia de los mutantes de Marvel o, por el contrario, sería un despropósito que pasaría sin pena ni gloria por las salas de cine? ...